Conectate con nosotros

Internacionales

Dinamarca es el primer país de Europa que deja de aplicar la vacuna de AstraZeneca

Publicado

en

Copenhague.-Las autoridades sanitarias señalaron que suspendieron definitivamente el uso de la vacuna debido al vínculo del fármaco con eventos trombóticos «muy raros».

Autoridades sanitarias de Dinamarca anunciaron este miércoles la eliminación definitiva de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford de su plan de inmunización, debido al vínculo del fármaco con eventos trombóticos «muy raros».

En rueda de prensa, el director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom, detalló en conferencia de prensa que la decisión se tomó debido al «buen control» de la pandemia en el país europeo y la disponibilidad de otras vacunas.

Tanja Erichsen, un alto cargo de la Agencia Danesa de Medicamentos, ha indicado que las autoridades «están de acuerdo» con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna es «eficaz».

Sin embargo, dijo que, debido a que la situación epidemiológica en Dinamarca «es mejor», se dejará de de usar la vacuna, informó la agencia de noticias Europa Press.

Dinamarca suspendió la administración del fármaco de AstraZeneca el 11 de marzo, después de que se constataran varios casos de personas jóvenes que habían sufrido trombosis tras recibirlo.

En el país murió una mujer de 60 años por uno de estos episodios después de ser inoculada.

Cerca de 150.000 personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en Dinamarca, que había comprometido 5,2 millones de dosis.Télam.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular