Conectate con nosotros

Internacionales

Taiwán entregó becas a 55 estudiantes paraguayos para realizar estudios en el exterior

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó este miércoles 55 becas a estudiantes paraguayos, para comenzar sus respectivos estudios en Taiwán.

Las becas son: Becas de Taiwán, Becas ICDF, Becas Huayu de Idioma Chino-Mandarín y Becas de Maestría en Ciencias Policiales. Los becarios tienen previsto viajar a Taiwán en septiembre del corriente año.

La República de China (Taiwán) y la República del Paraguay establecieron relaciones diplomáticas hace más de 6 décadas, periodo en el cual el intercambio y cooperación han sido fluidos en muchos aspectos, siendo la educación uno de los más fuertes y exitosos.

La educación es la base y la herramienta del progreso y prosperidad de un país, por esta razón, desde el año 1991 hasta este año 2022, el gobierno de Taiwán ha otorgado 609 becas a jóvenes paraguayos para realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas, en áreas de ciencias y tecnología, ciencias sociales, agronomía, administración de empresas, deportes y ciencias policías, informó la Embajada de la República de China (Taiwán).

Foto MEC.
El evento contó con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán), S.E. José Chih-Cheng Han, el ministro del Interior, Federico González; el ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Zárate; la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Viviana Casco Molinas; el embajador de la República del Paraguay en Taiwán, Carlos Fleitas.

La lista prosigue con la consejera Paola Silveira de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; el presidente de la Asociación de Estudiantes Paraguayos en Taiwán, José Genés; el presidente de la Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán, José Arzamendia; la presidenta de la Asociación de Becarios de Posgrado de Tamkang University, Lilian Hidalgo; el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Becarios y Exbecarios de Taiwán, Jorge Mieres. Asimismo, los becarios con sus familiares.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular