Conectate con nosotros

Paraguay

Anulan base de producción de marihuana en Alto Paraná

Publicado

en

La Oficina Reg. Nº 2 localizada en Ciudad del Este, ante el avance significativo del cultivo de marihuana y fortalecimiento de las finanzas del Narcotráfico generado por plantaciones clandestinas, emprendió la destrucción de hectáreas de la hierba detectadas en trabajos de rastreo en zona de Itakyry.
20150903_093609_1c6ivr5g

El operativo dejó como saldo la anulación de unas 7 hectáreas en distintas etapas de crecimiento que estaban constituidas de la siguiente manera,una parcela de 5 hectáreas ya etapa de cosecha y otra con una extensión
de 2 hectáreas estas últimas aun en etapa de crecimiento.

El predio intervenido contaba con un campamento precario, lugar destinado para las distintas etapas del procesamiento, además de la conservación de las plantas recién cosechadas. La estructura fue derribada en su totalidad y los elementos que la conformaban fueron incinerados.

El terreno también disponía de parcelas inactivas que con los trabajos ilícitos iban a formar parte de una extensa red de plantaciones. Además del sembradío destruido fueron incinerados 100 kilos de marihuana picada.

Los trabajos de erradicación de plantaciones de la hierba fueron supervisados por el fiscal Abg. Manuel Rojas Rodríguez. Este tipo de tareas seguirá de manera constante en zonas rurales del departamento de Amambay con la intención de erradicar cultivos ilícitos y desarticular las estructuras dedicadas a dicha actividad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular