Conectate con nosotros

Paraguay

Cierran comercios en CDE: ventas cayeron en un 70%

Publicado

en

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercios de Ciudad del Este (Fedecámaras), Tony Santamaría, refirió que se registra un 70% de caída en las ventas y que varios comercios, de manera silenciosa, están cerrando sus puertas y despidiendo a sus trabajadores.

El empresario Tony Santamaría sostuvo que existe una contracción de la economía a nivel mundial y que la situación en Brasil y Argentina tiene sus consecuencias en nuestro país.

En charla con la R800 AM detalló que en un 70 % cayeron las ventas en los negocios, en especial del producto estrella: el smartphone. “Silenciosamente hay cierre de muchas empresas y eso significa que muchos queden sin trabajo. Las empresas pequeñas están cerrando, no tienen el suficiente volumen de ventas. No sacan ni siquiera para pagar los gastos a diario, esto afecta tu flujo de cajas y entonces se ve la opción de cerrar temporal o de manera permanente”, añadió.

Pese a esta crítica situación económica, los importadores siguen trayendo sus productos al país, porque poseen compromisos con los fabricantes. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular