Conectate con nosotros

Paraguay

Nueva ciudad industrial cementera Cecon comienza a tener forma

Publicado

en

El ambicioso proyecto impulsado por el Grupo Cartes, deno­minado Cementera Concep­ción, que se encuentra en la zona de Vallemí, va tomando forma y dichos avances fue­ron expuestos por los ejecu­tivos de la firma a la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien estuvo reco­rriendo el complejo.

“Es impactante ver los avan­ces de este proyecto que viene a instalarse en una zona alta­mente necesitada y donde a través del mismo hemos podido conocer las diferen­tes unidades de negocio que va a tener desde la cementera, la calera, cal agrícola, concre­tera, que nos llevó a entender la planificación de impacto socioambiental”, señaló la secretaria de Estado.

Manifestó que recorrieron la zona, los caminos, las instala­ciones de base y sostuvo que será un gusto estar de nuevo cuando lancen el primer pro­ducto, que será la cal agrícola el próximo año. “Hoy ya está dando mucho trabajo digno y muchos de ellos tienen a tra­vés de este proyecto su cédula de identidad, controles médi­cos, pagos formalizados por primera vez. Es la forma que se demuestra que en el Para­guay se combate a la pobreza con trabajo y una de las for­mas de dar trabajo es la indus­tria”, aseguró.

Por su parte, José Ortiz, uno de los principales directi­vos de Cecon, señaló que la inversión final será de más de 200 millones de dólares que incluye los tres proyectos, así como mucha responsabilidad social en toda la zona.

Asimismo, Jorge Méndez, gerente general de Cemen­tos Concepción, recordó que el complejo industrial se encuentra en la zona de San Lázaro, Vallemí, así como en Tres Cerros. “Este com­plejo abarcaría una planta cementera y una de cal agrí­cola, además de la concretera que estará en la zona central cerca de Asunción. Tenemos una propiedad de 1.500 hec­táreas, dos kilómetros sobre el río donde se desarrollará un puerto con dos grúas con capacidad de carga y des­carga de 1.300.000 tonela­das”, afirmó.

Agregó que la planta tendrá una capacidad de 20.600.000 bolsas anuales. “En la fase de obra emplearemos a 1.500 personas de la zona y cuando esté operativa, 250 perso­nas directas y más de 500 empleos indirectos”, dijo. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular