Conectate con nosotros

Paraguay

Paraguay, más violento en el 2019

Publicado

en

El Instituto por la Economía y la Paz publicó su Índice Global de Paz (GPI) de 2019 y la ubicación de Paraguay es peor en relación a 2017 y 2018. ¿El motivo? El marcador de “índice de terror político” se incrementó en el último año.

Del sitio 77, Paraguay pasó al lugar 88 de la clasificación mundial de países más violentos del mundo. En Sudamérica, nuestro país ocupa la posición número siete: solo Guyana, Brasil, Colombia y Venezuela son más violentos que nosotros.

En contraparte, de acuerdo a este índice, los países menos violentos de la región son Chile, Uruguay y Ecuador, en ese orden. Seguro se preguntará cuáles son los aspectos que se miden para determinar esto. El documento precisa que se basa en los factores culturales, económicos y políticos como los “creadores de paz”.

Clasificación en Sudamérica. 

El índice le otorgó 2.055 puntos a Paraguay, ubicándolo en el sitio 88. En 2018 estuvo en el lugar 77 y en 2017, en el 68. El deterioro de los niveles de violencia va empeorando cada año. Este estudio también evalúa la función de la policía y de los militares.

Una vez más, Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo, seguido de Nueva Zelanda, Portugal y Austria. Chile, país más pacífico de Sudamérica, aparece en el puesto 27 a nivel mundial. Sudán, Siria y Afganistán son los países más violentos del mundo en base a 163 naciones estudiadas. 

El Instituto por la Economía y la Paz tiene su base en Sídney, Australia, y oficinas en Nueva York, La Haya, Ciudad de México, Bruselas y Harare. abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular