Conectate con nosotros

Notas

A fin de mes arrancaría la vacunación para adolescentes con factores de riego

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Borba estima que para fin de mes se estaría iniciando la vacunación contra el coronavirus en adolescentes de 12 años en adelante con factores de riesgo.

“En principio sería para fin de mes, es importante aclarar que abarcaría a los adolescentes de 12 años en adelante con factores de riesgo”, informó este sábado previo al simulacro que se realizará esta mañana en ex autódromo Aratirí de Capiatá.

Este miércoles el Comité Nacional Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) aprobó la vacunación contra el covid-19 en adolescentes de 12 años en adelante con factores de riesgo.

Es importante destacar que la plataforma aprobada para esta franja etaria es la vacuna Pfizer u que de acuerdo a las estimaciones del ministro Borba abarcaría a unos 50.000 adolescentes.

“Estamos trabajando en cuáles serían las patologías que deberán ser priorizadas y en base a eso, vamos a estar habilitando el registro, ya que aproximadamente sería para 50.000 adolescentes”, precisó Borba.

Respecto a la llegada de 1.000.000 de estos biológicos que se concretó ayer, explicó que actualmente se está realizando la distribución a los diferentes vacunatorios del país. En ese contexto, insistió en la importancia de que la ciudadanía se registre en la plataforma de “Vacunate” a fin de establecer una adecuada planificación y que no haya faltante de dosis.

 “Este fin de semana se hará la capacitación con el personal, ya que es una vacuna que requiere una preparación diferente y para eso vamos a capacitar a nuestros funcionarios para que podamos iniciar con todo desde el lunes”, anunció.

El secretario de Estado se mostró confiado en que este mes será clave para continuar reforzando el plan de vacunación y volver a la “ansiada normalidad”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular