Conectate con nosotros

Notas

“A pesar de las dificultades climáticas que se tuvieron se tendrá una cosecha razonablemente buena de soja”

Publicado

en

“Terminamos la cosecha. Creo que va a ser un buen año, no similar al año pasado porque estará por debajo de la zafra anterior. Pero a pesar de todas las dificultades que hubieron en las diferentes etapas, se va tener una buena cosecha”, dijo Héctor Cristaldo presidente de la Unión de Gremios de la Producción.

La cosecha de soja en la actual zafra fue buena, pero no se alcanzará la producción de la zafra anterior, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). A fin de este mes tendrán la cantidad exacta de la producción, indicó.

Indicó que ahora mismo es todavía un poco difícil cuantificar la diferencia en porcentaje entre la zafra anterior y al actual, “pero pinta bien. Creo que para fin de mes más o menos vamos atener más claro el panorama”.

Recalcó que a pesar de las dificultades climáticas que se tuvieron este año se tendrá una cosecha “razonablemente buena”, no será una cosecha como “para quejarse”.

En la zafra anterior se llegó a cosechar 10 millones seiscientas mil toneladas, lo que representó todo un récord en la producción sojera de nuestro país.

En la presente zafra la soja fue sembrada entre 3.400.000 y 3.500.000 hectáreas en distintos puntos del país. El proceso de siembra se vio afectado por inestabilidades climáticas como la sequía que afectó la siembra tempranera y luego las continuas lluvias, así como también la huelga de camioneros.

Fuente: ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular