Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez autoriza gestiones de financiamiento para el censo del 2022

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Hacienda a iniciar las gestiones de financiamiento para impulsar la actualización del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV), prevista para el 2022.

Mediante el Decreto N°3826, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó al Ministerio de Hacienda a iniciar las gestiones de financiamiento para actualizar el censo nacional, a cargo de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec).

Dicho proyecto fue ingresado en la Ventanilla Única de Inversiones situada en la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y ya cuenta con el código del Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) N°869, y posterior a las gestiones de financiamiento, se ejecutará bajo esta modalidad de inversión.

La Comisión Nacional de Censo sesionó por primera vez en Palacio de Gobierno el pasado 3 de julio, con la participación de variadas autoridades para establecer el formulario y la metodología que se pondrá en marcha para el censo. Mediante esta herramienta, Paraguay busca actualizar las políticas públicas estatales.

Se trata del octavo censo de población y vivienda que pondrá en marcha el Paraguay. Unos 210.000 voluntarios recorrerán las viviendas de toda la República para el operativo que se hará en agosto del 2022.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular