Conectate con nosotros

Notas

Acuerdan trabajo conjunto para fortalecer mapa catastral forestal del país

Publicado

en

Con el fin de establecer un marco de trabajo conjunto y cooperación interinstitucional para salvaguardar la integridad de los recursos forestales nacionales, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) firmó un convenio con el Instituto Forestal Nacional (INFONA).
Mediante el esfuerzo conjunto y complementario de ambas instituciones se contribuirá al desarrollo, como así también lograr la implementación del catastro de los bienes inmuebles del país, para de esta manera facilitar un ordenamiento territorial capaz de suministrar información adecuada a la administración del impuesto inmobiliario y a la conservación de los espacios verdes, que se ven afectados por el crecimiento poblacional, entre otros factores.

Al respecto, el titular de Catastro, Francisco Ruiz Díaz, destacó la importancia de este convenio atendiendo que existen muchos desafíos en el sector que podrán ser cubiertos gracias al trabajo coordinado. Por su parte, la presidente de INFONA, Cristina Goralewski, mencionó que se debe trabajar en las actualizaciones del mapa de catastro y en el Global Forest Watch, una herramienta innovadora a través de la cual se monitorean los bosques.

Cabe recordar, que el Servicio Nacional de Catastro es la institución encargada de mantener el inventario de todos los inmuebles del país. Su función es mantenerlo actualizado, seguro y disponible para la ciudadanía por tratarse de un Registro Público.
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular