Conectate con nosotros

Notas

Acusan a la jueza Janine ante Jurado de Enjuiciamiento por mal desempeño

Publicado

en

El abogado Guillermo Ferreiro presentó este lunes la acción, argumentando que la misma demostró «manifiesta y reiterada ignorancia de Leyes en Juicio” durante el caso Curuguaty.
11012649_1010287958984603_7730006186520058155_n
El abogado Guillermo Ferreiro presentó este lunes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, una acusación por mal desempeño de funciones contra la jueza Janine Rios. La misma es acusada por “demostrar manifiesta y reiterada ignorancia de Leyes en Juicio” en su desempeño como jueza de garantía en el caso de la masacre de Curuguaty, y en especial a su labor durante la Audiencia Preliminar de dicho caso.

Guillermo Ferreiro declaró que “esta denuncia demuestra que la juez es la que dilató el proceso demostrando desconocimiento básico de cómo se lleva adelante una causa, una audiencia, ”. Agregó además que es “indignante que ante tantas pruebas de que se falsearon datos en el proceso, nos hagan un sumario a nosotros (la defensa)”

Ferreiro indicó además que presentarán más denuncias, porque ha habido “más desastres durante el sumario”. “Terminaré accionando civilmente contra los integrantes del Consejo de Superintendencia de Justicia puesto que no tienen las capacidades necesarias para ocupar ese lugar”.

Señaló además que es “hora que la justicia haga su trabajo” y que como “motu propio, de oficio, no se ha investigado la actuación como jueza de la señora Janine Ríos, se ha visto en el deber moral de hacer esta acusación, pensando en todos aquellos abogados que deberán llevar sus asuntos ante alguien que no está capacitada para el cargo. Declaró además que la acusación se centra en “la falta de conocimiento elemental de la norma y la total incapacidad de al Juez Janine Ríos para ejercer el cargo”.

La acusación presentada consta de 7 páginas que relatan el historial de desprolijidades y sin criterio de la magistrada durante su desempeño en el caso Curuguaty. Relata también como la defensa técnica intentó subsanar insistentemente los errores de la jueza, sin que ella tomara en cuenta esos esfuerzos y aún más, insistiera en los errores.

En uno de sus párrafos, la acusación presentada al arrancar la semana, señala que: “A esta altura los funcionarios del juzgado reían a causa de tamaña desprolijidad en el manejo de un expediente e intentaban explicar a la Juez que había incurrido en el mismo error, a lo que ella replicaba ‘Yo soy la Juez’”.

La acusación fue presentada esta mañana a las 8 y 50 am, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Asunción

Los abogados de la defensa técnica del caso Curuguaty están siendo sumariados por la Superintendencia de Justicia de la CSJ, ante denuncia realizada por la jueza Janine Ríos durante la audiencia preliminar del caso.

El juicio oral y público a los y las procesadas por el caso masacre de Curuguaty, suspendido la última vez en los días previos a su realización el 17 de noviembre de 2014, fue postergado para el 22 de junio de 2015, por simple resolución del Tribunal a cargo, sin haber solicitado esta postergación ni la defensa ni la fiscalía.http://ea.com.py/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular