Conectate con nosotros

Notas

Adjudican obras del corredor de exportación

Publicado

en

Por resolución N° 2.133, con fecha 11 de diciembre del pre­sente año, el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC) comunicó la adjudicación del llamado a Licitación Internacional Nº 138/2016 para la contratación de las obras de mejoramiento del Corredor de Exportación de la Región Oriental, vía pavimentada que tendrá 147 kilómetros de longitud.

En su resolución, la cartera de Obras refiere que la contrata­ción fue realizada conforme a lo establecido en la normas para adquisiciones financiadas por préstamos AOD del Japón – Agencia de Cooperación Inter­nacional del Japón (JICA).

Este corredor comprende tres tramos: Natalio-7 de Agosto, 7 de Agosto-río Ñacunday y río Ñacunday-Los Cedrales. La obra es una carretera que corre en paralelo al río Paraná y le dará un gran impulso a las actividades económicas en la región. El primer tramo fue adjudicado a la firma Benito Roggio e Hijos SA por la suma de G. 270.516 millones.

El segundo tramo estará bajo la responsabilidad del oferente Ecomipa SA bajo la suma de G 358.038 millones, tanto que el tercer y último tramo fue adjudicado a Ilsung Construction CO. LTD. por el monto de G 321.527 millones.

Los trabajos serán financia­dos mediante préstamos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) consistente en un total de 17.897 millones de yenes, unos US$ 170 millones al tipo de cambio actual.

Según el MOPC, mediante el proyecto de obras mencio­nado se mejorará la eficien­cia del transporte y la compe­titividad del Paraguay como un país exportador, a través de la interconexión de las áreas principales de produc­ción agrícola en el Este con los puertos graneleros sobre el río Paraná, por medio de la implementación de la infraes­tructura vial requerida para vehículos pesados. De esta manera, se contribuirá al desarrollo económico del país, así como al arraigo y la mejora de la calidad de vida de la población.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular