Conectate con nosotros

Notas

Aduanas incauta más de 2.000 suplementos nutricionales que ingresaron de contrabando al país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Un camión con más de 2.000 frascos de suplementos nutricionales, presumiblemente ingresados de contrabando, incautó la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA-Aduanas), ayer jueves en la zona de las tres fronteras, en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

De un camión de la marca Mercedes Benz de color azul con matrícula AAP 654, que era guiado por el ciudadano paraguayo Aldo Rubén Aquino Vázquez, la COIA-Aduanas decomisó 2.031 frascos de diversos suplementos nutricionales, todos ellos de procedencia argentina.

Foto: DNA

La COIA refiere que todas las mercaderías no contaban con ninguna documentación que avale su ingreso legal y respalde su libre tránsito dentro del territorio nacional. Lo actuado fue comunicado vía telefónica al Ministerio Publico a cargo del agente fiscal Julio Paredes quien solicitó un informe por escrito del procedimiento realizado.

El camión con las mercaderías fue depositado en la sede de la Administración de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) ubicada en el km 12 – Algesa para proseguir con los trámites administrativos de rigor.

El procedimiento estuvo a cargo de los funcionarios de la COIA: agente especial Jorge Olmedo; agente especial Miguel González; agente especial Rodrigo Montiel; subcomisario 1ro Hugo Fernández; así como Personales de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular