Conectate con nosotros

La Paloma

“Ahijado” de clan Villalba cuida el gallinero

Publicado

en

“Ahijado” de clan Villalba cuida el gallinero

El subcomisario Aquiles Villalba fue nombrado como jefe regional de la sección de Antinarcóticos de la Policía en el departamento del Amambay, en Pedro Juan Caballero. El oficial es el ahijado político del clan Villalba, que manda en la zona.
asumio-el-cuestionado-subcomisario-aquiles-villalba-_764_573_1181355
Tras el asesinato de Pablo Medina, el uniformado fue identificado como “ahijado” de Carlos “Cabrito” Villalba, intendente de La Paloma del Espíritu Santo y hermano de la diputado Cristina Villalba, ambos ligados con el clan Acosta del distrito de Ypejhú.

Aquiles Villalba es sospechoso de dar protección a grupos de narcotraficantes que operan en la zona de Canindeyú, al amparo de estructuras políticas que eran encabezadas por el prófugo de la justicia Vilmar “Neneco” Acosta y su familia. Ayer asumió la jefatura de Antinarcóticos en reemplazo del comisario Venancio Benítez. Así, como dice el dicho popular, el zorro se encargará de cuidar el gallinero.

Tanto Villalba como así también el actual jefe de Investigaciones de este departamento, comisario Ever Molinas, son considerados nexos cercanos con altos exponentes del crimen organizado, que operan entre los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Amambay.

En los últimos meses del año pasado varios integrantes de la Sección de Investigaciones, liderado por el comisario Ever Molinas, fueron acusados de haber extorsionado con fuertes sumas de dinero a miembros de un grupo de narcotraficantes en esta frontera.

Tras ese hecho varios componentes de Investigaciones de Pedro Juan Caballero fueron trasladados a Asunción, pero el comisario Molinas sigue al frente de la dependencia ya que según fuentes contaría con el apoyo de altos jefes policiales como así también del propio ministro del Interior, Francisco De Vargas.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular