Conectate con nosotros

Notas

Air Europa realizará vuelos diarios entre Asunción y Madrid

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Desde este miércoles 29 de marzo la empresa Air Europa realizará vuelos todos los días entre Asunción y Madrid.

La empresa aumentará su frecuencia de vuelos semanales a 7, de los 6 por semana que implementaba desde el 2016. La aerolínea implementa los vuelos directos desde el año 2015.

El anuncio fue adelantado tras la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a España en noviembre del año pasado. En encuentros con organizaciones empresariales se concretó el fortalecimiento de la conectividad aérea con la firma de un acuerdo entre la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y el director comercial de Air Europa.

El presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, destacó que la noticia permitirá continuar con la reactivación económica del sector aeronáutico y del turismo.

En entrevista con Radio Nacional, indicó que los vuelos de Air Europa tienen una capacidad de 300 pasajeros. La ruta corresponde a la llegada desde Madrid a las 05:15 hora paraguaya. El mismo avión sale para Córdoba, Argentina, y retorna a las 16:20 a Asunción para realizar el vuelo de regreso a Madrid.

Kanazawa señaló que se espera que el Aeropuerto Silvio Pettirossi recupere sus niveles prepandemia, de alrededor de un 1.200.000 pasajeros. En el 2022 cerró con 890.000 pasajeros y el aumento de la conectividad y la flexibilización de las restricciones en otros países podrían contribuir a esto.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular