Conectate con nosotros

Notas

Alertan que en la última semana aumentaron un 22% los contagios de covid-19 en Central

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El director de la Undécima Región Sanitaria, doctor Roque Silva, alertó sobre el aumento de casos de Covid-19, en el departamento Central, que en la última semana ascendió en un 22%.

Afirmó que la semana pasada fue “la peor de la pandemia”, cuando se superaron las 1.000 internaciones, y se llegó a 300 pacientes en terapia intensiva.

Así también mencionó que en uno de los días se produjeron, en Central, 160 ingresos hospitalarios, y solamente 16 altas, e incluso 36 fallecidos, uno más que la semana anterior.

Manifestó que el país está viviendo un momento crítico por el relajo ciudadano, que desemboca en un incremento de casos de coronavirus, y ello preocupa porque los hospitales de cabecera se encuentren “saturados y al tope de la ocupación”.

“Hoy ya es un momento crítico, porque uno observa el relajo ciudadano y nos tocará ver en 10 o 15 días, las consecuencias de la aglomeración en las manifestaciones que se realizan”, añadió el profesional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Realmente preocupa ver que de cada 10 personas, cuatro utilizan tapabocas en la vía pública, en todo momento y actividad; mientras que otras seis no la usan. Es como si dijeran que el covid está lejos, pero está más cerca que nunca”, lamentó.

“Es lo que nos toca vivir, en un momento muy difícil, y pedimos a la ciudadanía que se cuide, cumpliendo con el protocolo sanitario. No les pedimos que se encierren, pero que asuman con responsabilidad al salir a la calle”, exhortó.

“Nosotros necesitamos que la gente utilice las mascarillas, que se laven las manos, y mantenga el distanciamiento social, que es fundamental para prevenir la propagación del virus”, recalcó en entrevista a Radio Nacional del Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular