Conectate con nosotros

Notas

Alta afluencia de postulantes a becas de ITAIPU en examen de competencias básicas

Publicado

en

Alta afluencia de postulantes a becas de ITAIPU en examen de competencias básicas

Las cinco sedes habilitadas para la evaluación de Lengua Castellana y Matemática registraron alta afluencia de postulantes. Los mismos se encuentran compitiendo para acceder a una de las 1.500 becas de grado universitario ofrecidas por la ITAIPU Binacional; deben pasar esta evaluación para seguir en carrera.

La sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) contó con la visita de directivos de la Entidad, quienes saludaron a los jóvenes y padres de familia que se encontraban en el recinto académico, además de desearles éxitos en la evaluación. La comitiva de autoridades estuvo integrada por el director administrativo, Alberto Cabrera; la directora financiera, Monica Perez; el superintendente de Responsabilidad Social, Edgar Azucas; y el coordinador de la Unidad de Becas, Bruno Hug de Belmont.

“Les traigo el saludo del director general paraguayo, José Alberto Alderete; él está de viaje, por lo que no puede compartir con ustedes en esta ocasión. Brevemente les quiero dar unas recomendaciones: rindan tranquilos, rindan con mucha fe, con confianza. Nosotros les vamos a esperar a todos ustedes, si es que se puede, la primera semana de marzo, en el Palacio de López, para entregarles el certificado”, puntualizó el representante de Responsabilidad Social de la Entidad.

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) hay 3.115 alumnos habilitados; en la Universidad Nacional del Este (UNE), 789 postulantes; en la Universidad Nacional de Caaguazú, 663. En tanto, en la Universidad Nacional de Itapúa, hay 364 aplicantes y en la Universidad Nacional de Concepción, 349.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encargó de la elaboración de la prueba, de acuerdo a las competencias básicas que se pretende hayan sido adquiridas por los estudiantes durante la Educación Media. Las evaluaciones están siendo administradas por delegados universitarios debidamente identificados.

Las carreras más solicitadas por los postulantes son: Medicina, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática, Contaduría Pública, Contabilidad, Bioquímica, Ingeniería Electromecánica, Odontología e Ingeniería Agronómica. Asimismo, los jóvenes optaron por Economía, Ingeniería Industrial, Ciencias Contables, Enfermería, Ciencias de la Educación, Ciencias Veterinarias, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica.

Asesoría de Comunicación Social – División Prensa – ITAIPU Binacional

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular