Conectate con nosotros

Notas

ANDE incorpora vehículos eléctricos a su flota en impulso de la movilidad eléctrica

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó este lunes 23 camionetas eléctricas, que incorpora a su flota de vehículos de servicio como parte de la Estrategia de Movilidad Eléctrica del Gobierno.

La incorporación forma parte de una de las primeras acciones de la institución en apoyo al Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica, recientemente instalado, destacó su presidente Félix Sosa.

Los vehículos fueron adquiridos en virtud del convenio existente entre la ANDE e Itaipu Binacional.

Con la conformación del Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica, se impulsarán las condiciones para una industria de automóviles eléctricos en el país, y con esto aprovechar que el Paraguay está entre los pocos países del mundo que cuenta con energía eléctrica proveniente en un 100% de fuentes renovables, recalcó Sosa.

Como primera etapa de esta política, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que lidera el Consejo Estratégico, implementará con el apoyo del Gobierno de Corea un centro de producción de autopartes para vehículos eléctricos en la sede del PTI en Hernandarias.

La estrategia de movilidad eléctrica del Estado propone el desarrollo de esta industria automotriz y la incorporación de vehículos eléctricos en el sistema de transporte público y en la flota de vehículos del Estado, así como la instalación de puestos públicos de carga de vehículos.

Participaron de la presentación de los nuevos vehículos el ministro del MIC, Luis Castiglioni, el director paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres, el ministro de Urbanismo y Vivienda, Carlos Pereira, y autoridades de la ANDE e Itaipu.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular