Conectate con nosotros

Notas

ANDE lanza nueva modalidad de pago para clientes de baja tensión con varias facturas impagas

Publicado

en

 Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lanzó la nueva modalidad de pago dirigido a clientes de baja tensión con una o varias facturas atrasadas y que permite abonar la factura pendiente más antigua en cualquier boca de cobranza con el número de NIS para así evitar la desconexión del servicio.

La campaña “Epagá Ikatumihaicha”, otorga a los clientes con suministros en baja tensión, la posibilidad de pagar parte de su deuda directamente en las bocas de cobro habilitadas o en las cajas de la ANDE de todo el país, y con ello, lograr la suspensión de la orden de desconexión por un período de 8 días calendario.

El anuncio fue dado a conocer este martes por el presidente de la ANDE, Félix Sosa, quien explicó que esta posibilidad de pago parcial entrará en vigencia a partir del mes de agosto del año en curso e indicó que esta modalidad de pago podrá realizarse en los más de 9.500 puntos de pago externos adheridos y habilitados para la prestación de este servicio, o en las  28 oficinas de cobros de  la ANDE de todo el país. De igual manera, podrán realizar el pago de las facturas acumuladas o una de ellas, a través de la página web de la red bancaria adherida.

Con esta promoción, la ANDE apunta a un segmento de alrededor de 294.310 clientes con suministros en baja tensión, que tienen más de 6 facturas acumuladas, quienes podrán realizar el pago de la deuda total o deuda anterior, de acuerdo a sus posibilidades. Con el pago de la sexta factura, en el caso de que se tenga 5 o más facturas impagas, se anula de manera automática la orden de corte del suministro eléctrico,  por un plazo de 8 días.

Los pagos realizados son procesados de manera instantánea en el sistema de gestión de cobro de la ANDE, anulándose la suspensión del servicio por impago y a su vez, generando la orden de reposición del servicio.

Con estas acciones el Gobierno Nacional a través de la ANDE busca seguir acompañado y facilitando el pago de las deudas acumuladas de los clientes, tal como lo viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria por el covid – 19.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular