Conectate con nosotros

Notas

Antologías Regionales Bilingües en Pedro Juan Caballero

Publicado

en

Asunción, IP.- La tercera jornada de taller del proyecto Antologías Regionales Bilingües ,que lleva adelante la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en las gobernaciones de todo el país; se realizó en Pedro Juan Caballero, con una auspiciosa participación local.

Los talleres cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Amambay, de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní.

La sesión estuvo conducida como es habitual, por la escritora Susy Delgado, asesora de Lenguas y Literatura de la SNC, quien desarrolló un temario centrado en el género del cuento, revisando la estructura y tipos reconocidos del mismo, así como recomendaciones de prestigiosos cuentistas latinoamericanos, entre los cuales se contó a Augusto Roa Bastos.

Los talleres propuestos este año se adhieren al centenario del nacimiento del gran escritor paraguayo, Premio Cervantes de Literatura 1989. En la parte final del encuentro se realizaron ejercicios prácticos sobre diversas pautas propuestas por la conductora. Uno de estos ejercicios se basó en la lectura del cuento “La excavación” de Augusto Roa Bastos.

Aprovechando esta tercera jornada, se realizó una evaluación de los avances logrados en el ciclo, concluyendo que hasta el presente, los participantes han realizado cerca de un centenar de textos, los cuales serán considerados para la selección final de los que integrarán la Antología de Amambay.
==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular