Conectate con nosotros

Notas

Argentina flexibiliza importación de soja

Publicado

en

El nuevo Gobierno de Argentina flexibilizó al inicio de esta semana el proceso de importación de soja para su molienda y posterior exportación, una medida con la que busca impulsar la industrialización y las ventas externas del principal proveedor mundial de aceite y harina de la oleaginosa, según informó desde Buenos Aires la Agencia Reuters.

PUBLICIDADE:
anuncie7
La decisión del presidente Mauricio Macri, cuando la industria procesadora de granos opera con una ociosidad cercana al 30% de su capacidad, se suma a otras medidas reclamadas por el sector, como un recorte a los impuestos a los embarques de los derivados de la soja.

PUBLICIDADE:
11866463_976962135658487_3377937721706357609_n

“Cuando el producto resultante a exportar sea aceite de soja, harina o pellets de soja, no se requerirá la inscripción en el ‘Registro de Operadores de Soja Autorizados’ (ROSA)” para la importación de la oleaginosa, señala la resolución conjunta de los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Producción. En la práctica, el ROSA operaba como un límite a la compra de soja proveniente de vecinos como Brasil, Paraguay y Bolivia, productores relevantes a nivel global. Esa importación es clave para mantener la actividad de las plantas en enero y febrero, cuando escasean los suministros locales.
73_1
“La medida va en el sentido correcto. Los efectos se van a poder apreciar recién el año que viene, cuando se estima que se van a poder importar unos 3,5 millones de toneladas de soja de países vecinos”, dijo a Reuters Andrés Alcaraz, gerente de comunicaciones de CIARA, el ente que representa a la industria.

El anterior gobierno, de Cristina Fernández, había tenido fuertes choques con el sector en los últimos años.ABC
PUBLICIDADE:
TOYONORTE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular