Conectate con nosotros

Notas

Arlan y su familia vuelven a su vida cotidiana desde hoy

Publicado

en

PASO TUYÁ – AZOTEY
arlan-y-su-familia-vuelven-su-vida-cotidiana-hoy
Tras la liberación de Arlan Fick, luego de permanecer 267 días en manos del EPP, la familia Fick Bremm y todos los pobladores de esta colonia vuelven, a partir de hoy, a sus actividades cotidianas.
La liberación, el pasado 25 de diciembre, se festejó como una fiesta patronal, se realizó una misa, hubo caravanas y las visitas de familiares, parientes, amigos y pobladores de la zona fueron la constante en la semana que pasó.
A partir de hoy, este doloroso y largo sufrimiento para la familia de Arlan queda atrás y empiezan a retomar todas sus actividades en el campo. Don Álcido cuenta con centenares de hectáreas de cultivo de soja y maíz que necesitan de un buen cuidado para una buena producción.
De hecho el viernes, las maquinarias estaban siendo revisadas para ponerlas a punto, de tal forma que a partir de hoy puedan entrar de lleno al trabajo.
El secuestro de Arlan significó una merma considerable de la producción, tanto agrícola como ganadera; el temor de un nuevo ataque del EPP hizo que muchos colonos produzcan solo el 50 % de su capacidad en agricultura y ganadería. El principal problema fue la falta de peones, ya que casi nadie quería trabajar en el campo por temor a ser blanco de ataque del grupo criminal.
Los colonos esperan que la ansiada tranquilidad vuelva a la zona, lo que se ha perdido con el secuestro de Arlan y el ataque permanente del EPP; esperan que la Fuerza de Tarea Conjunta siga brindando seguridad a los pobladores para tener las garantías suficientes para producir.
Culminar estudios. Arlan recibió la visita de compañeros y docentes y le dieron la posibilidad de rendir en febrero para no perder el año escolar. El joven fue secuestrado cuando cursaba el segundo año de la Media en el Colegio Emiliano R. Fernández de Azotey.
Operativo. Si bien no se mencionan lugares, fuentes de FTC confirmaron que tras la liberación de Arlan se realizan intensos operativos. El joven salió del monte en el km 406 de la ruta 3, a tres kilómetros de la colonia Nueva Esperanza, distante a 9 kilómetros de Yby Yaú. Esta zona está rodeada de bosques y establecimientos ganaderos que sufrieron ataques del EPP.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular