Conectate con nosotros

Notas

ARP se declara de duelo y pide el fin de la inseguridad

Publicado

en

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) se declara de luto por un nuevo ataque del EPP y pide el fin de la inseguridad por el bien de todos los paraguayos. El duelo se extiende por todas las víctimas de la agrupación criminal, a la que consideran enemiga del pueblo paraguayo.

Directivos de la entidad rural se pronunciaron por el asesinato de un peón de estancia, ocurrido la noche del miércoles último en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

La ARP considera al EPP enemigo del pueblo paraguayo porque no solo asesinan a personas sino también buscan “matar” la producción desalentando la inversión y sembrando el terror, sin importar la naturaleza de las víctimas.

“Hemos llegado al límite de que el EPP nos está marcando lo que tenemos que hacer, y eso es peligroso y desalentador, pero pese a todo seguimos trabajando, apostando por el país y la legalidad”, manifestó el titular del gremio, Luis Enrique Villasanti.

Calificó de “vergüenza” lo que está pasando en nuestro país y reclamó, una vez más a los poderes del Estado paraguayo garantizar los derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional y que hacen tabla rasa en detrimento de quienes solo pretenden trabajar. Recalcó que en nuestro país también se pisotea la Constitución Nacional cuando se invade la propiedad privada, garantizada por nuestra Carta Magna.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

“Ya no sabemos cómo defendernos”, dijo y agregó que no hay forma de frenar un ataque de 5 o 6 criminales dotados de armas largas y pesadas con enorme potencial de fuego. “Esto es una obligación del Estado; los productores no podemos vivir armados para defendernos porque eso sería lo último. Por eso seguimos presionando, y en ese sentido estoy pidiendo una audiencia con el presidente de la República (Horacio Cartes) para ver qué hacer”, apuntó.

“Matan a un tractorista que limpia el campo, a los que cultivan, por cualquier cosa le arrebatan la vida a una persona para imponer el terror y el miedo, porque quieren tierra liberada, que evidentemente ya tienen, y no hablamos solamente del EPP, sino de grupos violentos de invasores que tienen en vilo a la propiedad privada”, expresó.

De acuerdo con los datos, el ataque fue contra un trabajador de la estancia Don Tatán, de la familia Uriarte, ubicada en zonas de Arroyito y Yby Yaú, Dpto. de Concepción, el miércoles a la noche.
Fuente: ABC Color

CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular