Conectate con nosotros

Notas

Asunción, Central y Alto Paraná registran aumento de casos de coronavirus

Publicado

en

Agencia IP.- Paraguay registra en las últimas tres semanas un aumento de casos de coronavirus, tanto en variantes delta y ómicron, siendo esta última la que más predomina. La enfermedad actualmente se encuentra en expansión en Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná, respectivamente.

La encargada de despacho de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó que en las últimas tres semanas en Paraguay se registra un aumento sostenido de cuadros de coronavirus.

Detalló que la transmisibilidad de la enfermedad va en aumento ya que de cada 10 infectados, se transmiten a 11. «Eso debe ir bajando a nueve, siete, etcétera para que haya un retroceso», afirmó Irala este viernes en conferencia de prensa semanal sobre epidemiología.

En cuanto a las muestras evaluadas explicó que del total de evaluados el 5% da positivo y por encima de ese rango se considera que la enfermedad se encuentra en expansión.

«En este momento el riesgo de rebrote por la transmisibilidad aumentada, se concentra en Asunción, Central y Alto Paraná. Estas zonas probablemente irán mostrando un aumento de casos mayor que el resto del país, pero después generalmente continúa al resto del país», explicó.

Irala agregó que en la última semana se registraron 364 nuevos casos y tres fallecidos. Del total, 21 requirieron internación, dos casos se dieron en embarazadas y 10 casos en personal sanitario.

En cuanto a proyecciones de la enfermedad, dijo que en para finales de julio se aguarda que se den la mayor cantidad de muertes que podría llegar a rondar 10 muertes diarias si es que permanecen las mismas condiciones que se presentan actualmente.

En ese sentido agregó que para evitar que la enfermedad siga su expansión y bajar la transmisibilidad y muertes es necesario volver a aplicar el lavado de manos y el uso de tapabocas, además de la aplicación de las tres dosis de la vacuna anticovid y anti influenza disponibles en todos los vacunatorios a nivel país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular