Conectate con nosotros

Notas

ATAQUE EPP:Se salvaron “de milagro”

Publicado

en

La persona que resultó herida tras un ataque a una camioneta anoche, que se atribuye al EPP, ya se retiró del hospital, informó el jefe policial de Concepción, Toribio Silva. Que no haya habido más víctimas fue casi “un milagro”, dijo.
asi-quedo-la-camioneta-tras-el-ataque-_476_573_1178235
Silva, en entrevista con Radio Canal 100, informó que solo una persona resultó herida tras el ataque a la camioneta anoche en la ruta III, en la zona donde fue liberado el joven Arlan Fick el pasado 25 de diciembre. “Una persona recibió un disparo en el glúteo y fue asistida en Yby Yaú, pero ya se retiró porque no fue de gravedad”, declaró el comisario.
Dijo que prácticamente “fue un milagro” que solamente una persona haya resultado herida y que ni siquiera haya habido víctimas que lamentar, ya que la Toyota Hilux, en que viajaban cinco personas, fue alcanzada por 17 balazos. La Policía Nacional ya inspeccionó el lugar y el vehículo fue trasladado a la fiscalía de la zona. Recordó que entre los que viajaban en la camioneta se encontraban dos menores, de 11 y 7 años, que afortunadamente resultaron ilesos.
No se descarta que detrás de este ataque nuevamente esté el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó Silva. Sin embargo, aún se sigue reuniendo elementos para confirmar esta sospecha, señaló. “De acuerdo a lo que dijo el chofer, sintieron el impacto y las consecuencias, pero no divisaron a ninguna persona ni vieron detrás de ellos otro vehículo”, indicó.
Un capataz y el resto de su familia, entre ellos los menores, fueron atacados a tiros anoche presuntamente por miembros del EPP cuando se desplazaban en una camioneta de la estancia “Guaraní”. El nuevo atentado ocurrió alrededor de las 21:00 en el kilómetro 395 de la Ruta III, a 14 kilómetros del centro de Azote’y y 25 kilómetros antes del casco urbano de la ciudad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.
Las víctimas fueron el capataz de la estancia “Guaraní”, Fredy Cantero (25), quien trabaja como encargado de depósito y de los cultivos de soja, así como su pareja Shirley Acosta (26), quien resultó herida. También se encontraban en el rodado Eugenia Galeano de Acosta (57), Paula Graciela Galeano (43) y dos niños de 7 y 11 años, todos residentes en Yby Yaú.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular