Conectate con nosotros

Notas

Audiencia preliminar del caso «Pindo» contra Rubén Villalba

Publicado

en

Este martes 1 de julio, desde las 11:00 se realizará la Audiencia Preliminar del caso «Pindo» contra el dirigente campesino de Curuguaty Rubén Villalba.

La misma, fue suspendida el pasado jueves 19 de junio debido a que el ministerio de Justicia, sin previo aviso ni explicación alguna retuviera en el Penal de Tacumbú a Villalba quien no fue puesto a disposición del tribunal de Saltos del Guairá para la realización de la Audiencia.
935057_10201381208159632_535986377_n
Sintierras acampados al costado de la ruta, a la altura de marina kué realizarán una movilización y cortes intermitentes exigiendo la liberación del compañero minutos antes de la Audiencia Preliminar.

La causa, que data del 2008, año en que la comunidad de Pindo se levanto contra el avance de las fumigaciones de agrotóxicos a la escuela y reservas de agua comunitaria está a cargo del juez Benito González de la ciudad de Saltos del Guairá luego de que la jueza Janine Ríos se apartara vía recusación.

Rubén Villalba obtuvo arresto domiciliario el pasado 13 de abril luego de una huelga de hambre que realizó por 58 días junto a otros cuatro campesinos en el marco del proceso penal por la masacre de Curuguaty. Sin embargo, al momento de ser trasladado fué detenido nuevamente en la ciudad de Curuguaty por orden del juzgado a cargo de Janine Ríos, quien desempolvó el caso Pindo con la clara intención de mantener al compañero en prisión.

La defensa técnica de Rubén Villalba reiterará el pedido de suspensión condicional del proceso.

Adjuntamos un relatorio del caso «Pindo» que resume las arbitrariedades y violaciones procesales cometidas contra Rubén Villalba en esta causa.

¡NO ESTAMOS TODOS, FALTA RUBÉN!

Gustavo Noguera (0971123377) Defensor técnico
Rodolfo Castro (0983950756) Presidente de la Comisión Sintierra
Fabricio Arnella (0961198345) Articulación Curuguaty

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular