Conectate con nosotros

Notas

Autoridades plantean construcción de puente internacional en Saltos del Guairá

Publicado

en

Asunción, IP.- Las autoridades locales de Saltos del Guairá y de la localidad brasileña de Guíara presentaron hoy al presidente de la República, Horacio Cartes, un proyecto para la construcción de un puente internacional que conecte a Paraguay y Brasil en la zona que ha ganado un gran crecimiento comercial en los últimos años.

«Hemos presentado al señor presidente de la República un proyecto elaborado por algunos empresarios brasileños, hay empresarios extranjeros están en condición de construirnos este puente a través de la ley de alianza público privada y el presidente dijo que con mucho gusto va a estar acompañando», dijo intendente de Salto del Guairá, Eduardo Paniagua.

Desatacó que el proyecto es importante para la economía de la región porque la zona reporta un promedio de ingreso de 2.000 vehículos por día y un movimiento comercial de mil millones de dólares de forma anual.

Por su parte, Fabian Persi, prefeito de Guaíra manifestó su apoyo al proyecto y comprometió sus gestiones ante las autoridades del gobierno brasileño para concretar la obra. «Vamos a hacer visita a las autoridades brasileñas, empezando por Itaipu, los gobernadores del estado de Paraná y hasta la presidenta Dilma Rousseff. Creemos que para Salto del Guairá, por el crecimiento que presenta en los últimos diez años, el proyecto es viable», destacó.
3b9bc800a25219f92b9e4af143072250_L
Destacó que desde que el gobierno en que el gobierno paraguayo defienda la construcción del puente como una prioridad el ambiente en el Brasil será positivo para el proyecto. «Haremos todo lo posible para convencer a nuestras autoridades», añadió.

Persi también sostuvo que tanto Guaíra como Salto del Guairá fueron afectadas por la inundación de los Saltos del Guairá hace 30 años y que hasta ahora esperan la priorización de la obra «que reencauce nuestra región fronteriza a una nueva etapa de desarrollo».

Finalmente Tito Rojas, presidente multisectorial de Saltos del Guairá, destacó que el puente internacional vendría a ser una transformación en la economía regional y valoró que este es el tercer gobierno al que piden la construcción del puente y que «por primera vez sentimos la alegría de poder soñar junto con el gobierno».

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular