Conectate con nosotros

Notas

Avanza la construcción de 51 viviendas para familias indígenas de Amambay

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) avanza en la construcción de 51 viviendas para familias indígenas de la localidad de Bella Vista, departamento de Amambay.

Procesos y monitoreo de obras

Estas viviendas se ejecutan a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis) y corresponden al proyecto habitacional Grupo Organizado denominado Comunidad Indígena Pa’i Tabytera, de Cerro Acangue, que registra un 54,60 % de avance.

En las mismas el MUVH, invertirá la suma total de 4.084.329.084 guaraníes, que beneficiará con una vivienda digna a unas 250 personas de escasos recursos.

Estas obras además generan aproximadamente 420 empleos directos e indirectos, promueven al sector económico de la localidad de Bella Vista.

La construcción de estas viviendas está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), ingeniera Alicia Giménez y la empresa constructora N.R., informó el MUVH.

Foto: MUVH

El fin del proyecto es satisfacer las necesidades de las familias, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), y de esa manera poder mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que el equipo técnico del MUVH trabaja incansablemente día tras día para lograr llegar a estas localidades que muchas veces se encuentran en lugares muy recónditos del país y en zonas boscosas.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas cerca de 6.000 viviendas dirigidas a los Pueblos Originarios a través de sus distintos programas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular