Conectate con nosotros

Notas

Banco Familiar celebra 50 años con 500 mil clientes en créditos

Publicado

en

Los principales directivos del Banco Familiar celebraron un aniversario más.FOTO: GENTILEZA

El Banco Familiar cum­plió recientemente 50 años en el mer­cado financiero paraguayo siendo uno de sus fuertes el segmento de créditos de con­sumo en el cual ha llegado a superar los 500 mil clientes, posicionándose como uno de los entes con mayor flujo de usuarios.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

«La característica de estos 50 años ha sido el crecimiento. Crecimos de un pequeño local en el centro de Asun­ción a una red de casi 60 sucursales y casi 500 puntos de atención en corresponsa­les no bancarios», manifestó Alberto Acosta Garbarino, presidente del Directorio de Banco Familiar. Agregó que de tener unos pocos clientes en Asunción básicamente y en créditos de consumo a tener unos 500 mil clientes, siendo el banco con mayor cantidad de clientes del sis­tema financiero.

«Crecimos de tener unos pocos empleados a tener más de 1.100 y básicamente creci­mos de un solo producto que es el crédito de consumo a tener una banca integral con todos los productos y servi­cios de un banco», añadió.

En materia de objetivos a mediano y largo plazos sig­nificó que la meta es seguir desarrollando la relación con el público y los clientes. «La meta es seguir esta tenden­cia, desarrollando un banco con multicanales para lle­gar al cliente y con centros de atención donde el cliente tenga una experiencia grati­ficante y un asesoramiento integral», dijo.

Acotó que deben seguir invir­tiendo cada vez más en tecno­logía. «Cada vez más la tran­sacción va a ser digital y las sucursales serían más que nada un centro de servicio», mencionó Acosta Garbarino.

Destacó que la trayectoria de Banco Familiar ha sido posible a pesar de que la eco­nomía paraguaya tuvo, en ese periodo, ciclos de vacas gordas como la de Itaipú y ciclos de vacas flacas como la época de los 80 y 90, de estancamiento económico.

«A pesar de que hubo crisis financiera, Familiar siguió creciendo apoyado bási­camente en dos pilares: el profesionalismo, que signi­fica saber hacer las cosas, y la otra clave es la ética, toda profesión tiene su ética, así como en la medicina la ética médica pone como centro el valor supremo a defender la vida, así también, en la activi­dad financiera», finalizó. LA NACION

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular