Conectate con nosotros

Notas

Bandera paraguaya en invasión de tierras en Brasil

Publicado

en

La bandera de nuestro país en una invasión de tierras en Brasil, llamó poderosamente la atención. Foto: Facebook
bandera-paraguaya-invasion-tierras-brasil
Una bandera paraguaya se hizo presente en una simbólica invasión realizada en territorio brasileño por el Movimiento de Sin Tierras (MST), más específicamente en el estado de Santa Catarina.
La imagen de la enseña patria flameando en un campo de maíz transgénico de una de las zonas más abocadas al agronegocio en Brasil recorrió los medios de comunicación del vecino país.
jpg
Según un medio alternativo de Brasil, un grupo de 2.000 personas, compuesto principalmente de estudiantes y labriegos, ocupó la «Fazenda Pompilho» (Estancia Pompilho) de unas 2.000 hectáreas de cultivo transgénico, ubicada en las afueras de la ciudad Palmeira das Missoes.

La toma del terreno fue parte del 14º Campamento Latinoamericano de la Juventud, que contó con la presencia de Aleida Guevara, hija del mítico guerrillero argentino, Ernesto «Che» Guevara, informa el sitio revistaforum.com.br.
jpg (1)
Detalles de la invasión pueden apreciarse en el video «Contra o inimigo cultivo a Rosa Branca», producido por «Midia Ninja», un grupo de reporteros que no pertenecen a medios tradicionales brasileños.
El revuelo surgió principalmente en las redes sociales, ya que muchos brasileños cuestionaron la presencia de la tricolor en la toma simbólica de una gran extensión de tierra. A nivel local, la imagen también generó polémica.UH

bandera-paraguaya-invasion-tierras-brasil

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular