Conectate con nosotros

Notas

BNF firma convenio para comprar deudas de docentes y funcionarios del MEC

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de contribuir en el saneamiento de la economía de los docentes y funcionarios de la cartera educativa a través de la compra de deudas.

Este convenio permitirá al BNF comprar la deuda de los funcionarios y contratados del MEC bajo términos más ventajosos con tasas más bajas de acuerdo a los plazos elegidos por los solicitantes.

El acuerdo fue firmado esta mañana por el ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti, el presidente del BNF, Manuel Ochipintti, y su gerente general, Gerardo Ruiz Diaz.

La línea de crédito “compra de deuda” está dirigida principalmente para aquellos que hayan contraído deudas con instituciones financieras y casas comerciales en general, y cuyo monto de cuotas a la fecha, haya absorbido total o casi totalmente todas sus remuneraciones, imposibilitando que los mismos cumplan con sus obligaciones de pago e incluso cubrir con las necesidades básicas diarias.

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa, Juan Manuel Brunetti, manifestó que este acuerdo permite sanear la economía de los docentes, que representa la reducción del monto de las cuotas a través de un mayor plazo que va de 1 a 7 años con tasas de interés más bajas, recibiendo nuevamente un saldo suficiente en su cuenta de remuneraciones para poder cubrir sus obligaciones y gastos diarios.

«Permite la tranquilidad económica para mejorar la educación. Nuestros docente podrán tener un saldo en su cuenta a fin de mes porque consiguieron una restructuración de su deuda. El banco va a permitir restructurar hasta 200 millones de guaraníes de deudas a una tasa sumamente conveniente y mucho más beneficiosa, que sería entre el 13 y 14 por ciento dependiendo del plazo», señaló.

Por su parte, el presidente del BNF remarcó que esta iniciativa es un instrumento financiero que posibilitará la recomposición económica del sector educativo.

El acuerdo incluye las deudas asumidas con anterioridad con el BNF y la restructuración de las mismas de manera a que el beneficiario honre sus obligaciones a través del descuento automático de su cuenta de remuneraciones.

Los interesados podrán acercarse hasta cualquiera de las sucursales y centros de atención a clientes del banco o llamar al call center 021 413 -9000 para realizar sus consultas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular