Conectate con nosotros

Notas

Brasil no exigirá certificado de vacunación a turistas de países limítrofes

Publicado

en

Brasil.- En una resolución publicada esta semana, las autoridades brasileñas redujeron al mínimo las restricciones sanitarias para la entrada al país, y liberaron los vuelos a ciudadanos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica e India, prohibidos bajo criterios sanitarios. El Paraguay es el único país fronterizo autorizado para el ingreso al Brasil, vía terrestre.

El gobierno del Brasil sigue eliminando restricciones al ingreso de turistas desde el extranjero. El pasado martes 5 de octubre, publicó una resolución oficial en la cual exime a los viajeros de presentar certificados de vacunación contra el COVID-19. Según la normativa, las personas que quieran ingresar al país sólo deben presentar un certificado de COVID-19 negativo, emitido por un laboratorio autorizado.

También se levantó la prohibición de ingreso a pasajeros cuyos vuelos de origen sean Reino Unido, Sudáfrica e India, antes considerados de alto riesgo por los brotes de coronavirus de diversas cepas reportadas. El transporte aéreo queda condicionado, a partir de ahora, a la presentación antes del embarque, del resultado negativo del test de antígenos (realizado hasta 24 horas antes) o PCR, realizado en las 72 horas previas. A dichos certificados, el pasajero deberá anexar una declaración de salud disponible en la web de Anvisa: https://www.gov.br/anvisa/pt-br.

La prohibición de entrada de extranjeros a Brasil por vía terrestre, sin embargo, sigue en vigencia, aunque se prevé que sea modificada en las próximas semanas. En la actualidad, la única frontera terrestre abierta para el tránsito hacia Brasil y viceversa es Paraguay. Los residentes de ciudades vecinas al Brasil también están autorizados a cruzar la frontera, siempre que presenten los recaudos de bioseguridad.

Brasil y Paraguay están unidos por diversos lazos de cercanía e intercambio, frontera común y facilidades de acceso aéreo y terrestre. Hasta 2019 casi 410.000 paraguayos viajaron a Brasil, previo a la pandemia.  Con la reanudación de las fronteras terrestres, Brasil espera aún más turistas paraguayos que buscan redescubrir los encantos brasileños en los próximos meses.

Documentos necesarios para ingresar a Brasil para ciudadanos de cualquier nacionalidad (brasileros incluidos)

1) Documento de Identidad o pasaporte vigente, según el caso.

2) Prueba de covid-19: resultado negativo de Test de detección de virus SARS CoV-2 por técnica PCR- RT, realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso al territorio brasileño en un laboratorio debidamente acreditado y habilitado por las autoridades del país de origen. El certificado debe de estar en portugués, español o inglés.

3) Quedan exentos de la presentación del test de antígenos o PCR los niños menores de 2 años, los menores de 12 años acompañados por sus padres o tutores legales que acrediten su Test de PCR-RT negativo. Si el menor de edad viaja solo, deberá presentar el test de covid-19 negativo.

4) Presentar carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla (la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje).

5) Completar la declaración jurada de salud que se encuentra en el siguiente link: https://formulario.anvisa.gov.br

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular