Conectate con nosotros

Notas

Brasil retomó promoción internacional de sus destinos turísticos, entre ellos en Paraguay

Publicado

en

 Agencia IP.- La Agencia Brasileña de Promoción Turística, Embratur, retomó la promoción internacional de sus destinos turísticos a partir del segundo semestre del año, e incluirá la participación en ferias internacionales y acciones promocionales en los países que considera prioritarios, entre ellos el Paraguay.

En Brasil, la pandemia de covid-19 ocasionó pérdidas cercanas a los 73.000 millones de dólares para el negocio turístico, destruyendo unos 474 mil empleos formales sólo en 2020, según las empresas del sector.

Para reflotar la actividad -que hasta 2019 representó cerca el 8% del PIB del país- las autoridades han recurrido a subsidios y créditos blandos, un plan de inversiones cercano a los u$s 1.000 millones, homologación de protocolos sanitarios y campañas masivas de vacunación.

Con 70 por ciento de su población vacunada con al menos una dosis, las autoridades brasileñas retomaron la promoción de su turismo en los recientes Juegos Olímpicos de Japón, y con presencia en las principales ferias del sector.

“Debido a la pandemia, muchos eventos aún son inciertos, pero ya tenemos garantizado que Brasil estará en las principales ferias de turismo del mundo”, anunció el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística brasileña, Embratur, Carlos Brito.

“Estaremos en tres ferias ‘multiproducto’ y dos específicas para el segmento de negocios y eventos. Sabemos que Brasil tiene un enorme potencial en esta reanudación de las actividades globales en el sector, ya que los países que ofrecen opciones para actividades al aire libre en la naturaleza son los más buscados. Las campañas dejarán muy claro nuestro potencial, ya que ningún otro país del mundo ofrece tantas posibilidades turísticas como Brasil”, explicó el presidente de Embratur.

Además de las ferias, Embratur ejecutará acciones promocionales en media docena de países, entre ellos Argentina, Chile y Paraguay. Debido a la pandemia, y durante el período en que se decretó el estado de calamidad pública, e incluso seis meses después de su finalización, Embratur se dedicó solo a la promoción nacional del turismo; con el fin de esta obligación, la Agencia vuelve a operar internacionalmente.

En Brasil no se exigen pruebas de PCR a los turistas extranjeros, pero sí un certificado de PCR negativos o prueba de antígenos realizada dentro de las 72 horas anteriores al viaje.

El resultado del examen debe presentarse en portugués, español o inglés; los niños menores de 12 años que viajen acompañados están exentos de presentar el resultado de la prueba de PCR, siempre que todos sus acompañantes certifiquen un resultado negativo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular