Conectate con nosotros

Notas

Buen pasar de los políticos polémicos de Canindeyú

Publicado

en

María Cristina Villalba

Teófilo Espínola

Julio Colmán

Alfonso Noria

Los polémicos políticos del Departamento de Canindeyú, varios de ellos señalados de tener vínculos con el narcotráfico, también fueron expuestos casi todos en el buen pasar económico que tienen, según se puede leer de las declaraciones juradas de bienes y rentas, activos y pasivos, que presentaron ante la Contraloría General de la República (CGR) y fueron publicadas desde la semana pasada a partir de la sentencia de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Una de las referentes principales es la diputada colorada cartista María Cristina Villalba, conocida como la madrina, cercana al ex intendente de Ypejhú Vilmar Neneco Acosta, brasiguayo condenado por el asesinato de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada.
Villalba declaró en el año 2013, cuando asumía su primer periodo legislativo luego de dejar el cargo de gobernadora de Canindeyú, un patrimonio neto de G. 4.200 millones, y activos por más de G. 4.572 millones.
La misma declaró poseer en ese entonces un total de once cuentas bancarias, siete propiedades, una camioneta, tres motos, marca de ganado, así como acciones, inversiones y bonos por un valor de G. 1.500 millones, y un ingreso mensual de más de G. 157 millones.
Otro político cercano a Villalba es el ex gobernador Alfonso Noria Duarte, quien es conocido por el salto económico que tuvo de ser un humilde profesor de educación física a ostentar una fortuna estimada en USD 10 millones (G. 6.550 millones). Fue investigado en el 2016 por el Ministerio Público por supuesto enriquecimiento ilícito, pero blanqueado finalmente el año pasado por el fiscal Juan Daniel Benítez, quien pidió la desestimación de la causa. En el sitio de la CGR no figura ninguna declaración jurada de Noria.
Otro recordado polémico político es el ex diputado y ex concejal de Curuguaty Julio Colmán, recordado por proteger el rollotráfico y ufanarse de usar dinero público para strippers en viajes parlamentarios. En su declaración jurada del 2016 dijo tener un patrimonio de G. 100 millones.
El investigado diputado liberal Teófilo Espínola declaró por su parte un patrimonio de G. 575.200.000 en el 2015.

Última Hora

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular