Conectate con nosotros

Notas

Buena respuesta solidaria para familia de Canindeyú

Publicado

en

Las personas de buen corazón lograron juntar víveres por un valor de G. 1.200.00 para entregar a la familia García. Los mismos viven en Maracaná 7º Encuandre, en el departamento de Canindeyú, y necesitaban ayuda para cinco de sus integrantes, quienes son personas con discapacidad.

Elías Cabral | Canindeyú

La familia de don Florentino García y doña Marina Paredes está integrada por 11 hijos, de los cuales 5 de ellos andan en silla de ruedas. Los ingresos de la familia no son suficientes para solventar el alto costo que conlleva dar sustento, principalmente a los hijos con discapacidad, situación que les obliga a solicitar una mayor ayuda del Gobierno.

Luego de las publicaciones de ÚH sobre la critica situación en que se encuentra dicha familia, la ciudadanía respondió masivamente a una maratón que realizó una radio local, evento promovido por el radialista Ramón Ruiz Díaz. El mismo se mostró satisfecho por la campaña y la solidaridad de la gente.

La compatriota Mary Méndez, desde España, también comprometió su ayuda en víveres para la familia gracias a aportes de connacionales que serán enviados en los próximos días.

Visita médica. Asimismo, el doctor Virgilio González, quien se destaca por sus labores humanitarias, visitó a la familia García al enterarse de la situación luego de las publicaciones periodísticas.

El profesional inspeccionó a todos los integrantes e informó que la enfermedad que padecen los hijos es la distrofia muscular, pero que deben acceder a más estudios.

González precisó que la familia vive una necesidad extrema, por lo que estará promoviendo una maratón de manera a conseguir específicamente electrodomésticos y comodidades para buscar una alimentación adecuada, teniendo en cuenta que se pudieron juntar los víveres para su consumo.UH

PUBLICIDADE:
11391232_489551337863945_5665645638124629123_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular