Conectate con nosotros

Notas

Buenos rindes de soja se opacan por los bajos precios

Publicado

en

Buenos rindes de soja se opacan por los bajos precios
feb 8, 2016
Esta campaña sojera se está caracterizando, por un lado, por un buen nivel de rendimientos, que deja muy optimistas a los productores y, por otra parte, el bajo nivel de precios que ya está obligando a las cooperativas a buscar mecanismos para refinanciar deudas, según el informe de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Sieghart Bronstrupp, directivo de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), expresó que en el departamento de Itapúa el rendimiento es mejor a lo esperado, con un promedio cercano a los 3.000 kilogramos por hectárea.

Sin embargo, expresó que lo único que no está acompañando en esta campaña es el precio de la oleaginosa. El valor de la soja cerró la semana a una cotización de 318 dólares la tonelada.

Según estadísticas de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) el promedio de rendimiento de la oleaginosa en la campaña 2014-2015 fue de 2.452 kilogramos la hectárea y el volumen de producción de 8 millones de toneladas.
publicidade:
inmobiliaria 2
CRÉDITOS

En busca de un salvataje ante el tema de los precios, los cooperativistas del sur plantearon que el Gobierno se comunique con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para buscar la posibilidad de financiar unos G. 15.000 millones que adeudan a los bancos de plaza.

Son unas 5.000 familias asociadas a las cooperativas Hechapyrã de Natalio, Perpetuo Socorro de Itapúa Poty y Oñondivepa de María Auxiliadora, todas del departamento de Itapúa, que se encuentran en dificultades para cumplir con los compromisos financieros asumidos, comunicó la UGP.
PUBLICIDADE;
555
Agustín Konrad, presidente de la cooperativa Colonias Unidas, expresó que este es un problema social enorme, existen deudas hipotecarias muy altas, que afectan a más de 5.000 productores de la zona.

Adir Lui, directivo de la CAP, manifestó que en la zona de Santa Rita hay bancos que no quieren cumplir la reglamentación y no quieren refinanciar a los productores. “Cierran las puertas, no quieren recibir ningún escrito y nos tienen preocupados”, mencionó, por su parte, Hermes Aquino, también directivo de la CAP. LA NACION

PUBLICIDADE;
nissan 2

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular