Conectate con nosotros

Notas

Buscan agilizar compras de insumos y medicamentos en el combate al coronavirus

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con el propósito de establecer diversas estrategias a fin de agilizar los procesos licitatorios de insumos médicos y medicamentos en sus distintas etapas, se reunieron  autoridades nacionales e integrantes de la comisión especial creada para el control de compras relacionadas a la covid-19.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que el objetivo de las conversaciones es hacer más eficientes los procesos de compra en las distintas etapas, teniendo en cuenta que algunos están  planificados y otros en plena ejecución.

“Estamos avanzando, se están destrabando las ruedas en los procesos bastante engorrosos lo estamos gradualmente solucionando”, señaló Mazzoleni.

Manifestó que la cartera sanitaria cuenta actualmente con distintas etapas en la adquisición de insumos y medicamentos para el combate al nuevo coronavirus. Además cuentan con varias compras y el proceso “es bastante dinámico”, afirmó.

“Sí puedo decir que la estrategia de la Tienda Virtual está ya en pleno proceso, hay otros llamados que están en etapa de adjudicación en este momento, también se han realizado compras a través de agencias internacionales”, detalló.

El último reporte de la ejecución presupuestaria señala que la institución sanitaria utilizó 7 millones de dólares, mientras que unos 120 millones de dólares están en proceso de licitación.

La reunión estuvo encabezada por los ministros de Salud Pública, Julio Mazzoleni y el de Hacienda, Benigno López. Además participaron los ministros de la Senad, Arnaldo Giuzzio; Anticorrupción, René Fernández; el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor; y el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular