Conectate con nosotros

Notas

Buscan revertir tendencia de degradación de medio ambiente

Publicado

en

El proyecto denominado “Manejos Sustentable de Tierras y Bosques”, que lleva adelante la Secretaría Nacional de Ambiente (Seam) juntamente con los gobiernos de Paraguay, Bolivia y Argentina, busca orientar para fortalecer e implementar una visión común en el Programa de Acción Subregional de Desarrollo Sustentable del Gran Chaco Americano (PAS-CHACO). El mismo es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) por unos US$ 6.909.091 y se extenderá en la parte central de América del Sur en los países de Argentina, Bolivia, Paraguay y una pequeña porción de Brasil, no abarcada por el proyecto.
PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

PLAN PILOTO

El responsable nacional del proyecto por parte de Paraguay y uno de los integrantes de la Seam, Carlos Monges, explicó que existe un proyecto piloto en donde tiene prevista la aplicación a campo de prácticas de “Manejo Sustentable de Tierras y Bosques” en áreas definidas de los tres países del área de intervención.

En Paraguay se definieron 3 sitios, ubicados en el Chaco Central (departamento de Boquerón), con un total de cerca de 280.000 hectáreas. En Argentina se han definido cuatro sitios con un total de 247.460 hectáreas a ser implementadas en cuatro provincias: Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Córdoba, y en Bolivia se definieron igualmente cuatro sitios piloto en los municipios de Monteagudo, Charagua, Villamontes y Yacuiba, abarcando aproximadamente 200.000 hectáreas.

Monges además explicó el objetivo general y las áreas específicas de implementación del proyecto. “La idea es revertir la tendencia de degradación de tierras y bosques en el Gran Chaco Americano, mediante el apoyo a la gestión sustentable de tierras en el medio productivo”, afirmó.La Nacion

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular