Conectate con nosotros

Notas

Cae sospechoso de matar a supuesta hechicera indígena en Mbaracayú

Publicado

en

Cae sospechoso de matar a supuesta hechicera indígena en Mbaracayú

Agentes de la Policía Nacional capturaron este miércoles a Mario Adán Maidana Acuña, sindicado como supuesto autor del asesinato de la indígena Victorina Delgado, ocurrido en la colonia Guaraní del Este, del distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.Por Edgar Medina

Los investigadores sostienen que el ahora detenido, Mario Adán Maidana Acuña, de 30 años, creyó que su hijo de 4 meses perdió la vida como consecuencia de un hechizo que le habría realizado la víctima, Victorina Delgado, de 55 años, tras un problema personal entre ambos.

El motivo del asesinato habría sido por venganza, ya que la víctima supuestamente practicaba la brujería, según los investigadores.

Delgado fue hallada muerta por una de sus hijas en el patio de su casa, en la noche del viernes 22 de marzo pasado. La víctima acusó un disparo con escopeta casera y heridas de arma blanca, lo que produjo su deceso.

Los agentes buscan también a un supuesto cómplice, identificado como Derlis Garcerte Algarín, quien se habría fugado a otro distrito.

El hombre se encontraba escondido en la vivienda de su suegra, la cual fue allanada este miércoles por la fiscala Olga Melgarejo. La vivienda está ubicada a 2 kilómetros de la supercarretera, en el distrito de Mbaracayu
UH.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular