Conectate con nosotros

Notas

Campesino de San Pedro cosecha el pistillo de una flor que cuesta 3.500 euros el kilo

Publicado

en

Campesino de San Pedro cosecha el pistillo de una flor que cuesta 3.500 euros el kilo
Un campesino de San Pedro sorprendió a todos este fin de semana al presentar sobre una carpa, en el jardín de su casa, nada menos que 25 kilos de azafrán cosechado.
0a3d6111351c75c31e2976f2db919e25_L
Esta sorpresa se dio durante la visita del ministro, Jorge Gattini, el viernes último en Yrubúcuá, distrito de Guayaibí, en San Pedro. Para lograr 1 kilo de azafrán se necesitan cerca de 250 mil flores de esta planta, denominada técnicamente «Crocus Sativus». En europa, 1 kilo del estigma del pistillo de esta flor cuesta cerca de 3.500 euros y aún más.
Se utiliza especialmente en la gastronomía. Da al arroz su color amarillento cuando se cocina una paella y ofrece al pollo un sabor esquisito en su proceso de dorado. El azafrán es una planta milenaria y su fama se extiende hasta en los textos de la Biblia, donde el rey Salomón lo cita en sus versos del Cantar de los Cantares.
El precio del azafrán ha sido siempre extremadamente elevado y es considerado uno de los cultivos de alto rendimiento. Este precio se debe a que tanto el cultivo como la cosecha del azafrán son de extremo cuidado.
Aún es muy poco cultivado en el Paraguay y es por eso que los técnicos del MAG lo siguen de cerca, estudiando su comportamiento en el campo. El productor Gilberto Ruiz es uno de los pocos que lo cultiva en nuestro país.
Fuente: Prensa Ministerio de Agricultura y Ganadería

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular