Conectate con nosotros

Notas

CDE: Empresarios que operan bajo el régimen de turismo podrán vender online

Publicado

en

El viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, señaló que como parte de las medidas paliativas para fomentar la reactivación del comercio fronterizo, en especial dentro del contexto actual de la pandemia, los comercios que operen bajo el régimen de turismo podrán también empezar a operar con el e-commerce o venta online.

Lo dijo ante la consulta de La Nación, sobre los avances de la reunión mantenida por el equipo del MIC en Alto Paraná hace dos días, junto con los diferentes representantes de la actividad comercial de frontera.

“El avance principal que podemos adelantar es que las empresas que operan bajo el régimen de turismo están comenzando a ser habilitadas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para operar con ventas online; es decir, se va impulsar el e-commerce para que tenga una alternativa más de modo a que sea más ágil la reactivación”, expresó.

Reunión del equipo del MIC con representantes del comercio fronterizo en Alto Paraná. Foto: Gentileza.
Reunión del equipo del MIC con representantes del comercio fronterizo en Alto Paraná. Foto: Gentileza.

Sobre el punto, dijo que el siguiente paso es desarrollar la metodología del servicio de entrega, permitiendo la participación de los compatriotas nacionales de la zona para realizar el servicio de delivery y completar la cadena de venta, y que contemplará a todas las empresas que operen bajo el régimen de turismo y que quiera ser parte del e-commerce, para lo cual solo deberán solicitarlo a la SET.

Así mismo, a más del comercio, durante la reunión presencial fueron abordados temas como la diversificación de la oferta exportable y oportunidades para la zona, como parte de las acciones a ser propuestas al Ejecutivo para la reactivación económica y la reconversión empresarial en la zona de frontera, señaló.

A más del encuentro con los representantes del comercio fronterizo, Mancuello mantuvo videoconferencias desde la gobernación con el viceministro de Tributación, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el viceministro de Asuntos Económicos de la Cancillería y el equipo de Comercio Electrónico del MIC, indicó.

Cabe mencionar que el régimen de turismo es un beneficio que se cuenta desde hace tiempo y que contempla aranceles mucho más bajos dependiendo del tipo de producto, con lo que se había logrado precios más competitivos en la zona, pero con las medidas de cuarentena y el cierre de la frontera, las actividades comerciales pararon dejando a todo un sector de la economía local sin ingresos.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular