Conectate con nosotros

Notas

CDE sufrió una de las peores crisis en el 2018

Publicado

en

La crisis económica que se registró en este 2018 en Ciudad del Este fue una de las peores en los últimos 10 años, aseguran referentes del comercio local.

Los reportes indicaron que desde marzo hasta octubre de este año, las ventas se redujeron hasta en un 70% La situación habría generado cerca de 10.000 desempleos en toda la región.
“La crisis de este año fue una de las más resaltantes en años. Oficialmente tuvimos reportes de más de 2.500 despidos, pero sabemos que la cifra es mayor. El comercio estuvo muy parado por meses”, indicó Said Taijen, de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.

Sin embargo un dato extraoficial reveló que fueron más de 10.000 los desempleos que se generaron este año de forma directa e indirecta, a causa de la crisis.

SACRIFICADO
Charif Hammoud, presidente de la Cámara de Comerciantes e Importadores del Alto Paraná, señaló por su parte que este 2018 fue muy “sacrificado” para todos. Destacó que para la mayoría fue difícil soportar, pero que finalmente lograron superar el mal momento.
“Fue una de las peores crisis en los últimos 10 años. Los problemas económicos de los países vecinos (Argentina y Brasil) repercutieron directamente en nuestro comercio. Ahora solo esperamos que el movimiento continúe como en estas últimas semanas y que todo mejore“, acotó.
URGENCIAS
Said Taijen manifestó que aguardan respuestas de las autoridades del gobierno, en cuanto a varios pedidos que realizaron hace unos días.

Resaltó la importancia de lograr la reducción de los aranceles, unificar la taza de importación sobre los productos que están bajo régimen de turismo para poder llegar a ser competitivos, en vista a la futura habilitación del Free Shop en el vecino país brasileño.
“Lanzamos la idea de pagar 3% sobre las mercaderías importadas, para contrarrestrar los nuevos desafíos que vienen del otro lado. La reglamentación del Duty Free y zonas franjas están fijadas en 3% sobre las mercaderías importadas, y para que seamos competitivos, pedimos que también nos cobren el 3%“, agregó el empresario del microcentro esteño.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular