Conectate con nosotros

Notas

CEPAL ratifica que el PIB de Paraguay crecerá 4%

Publicado

en

La economía paraguaya se reafirma en el conti­nente, ya que se espera sea la de mayor crecimiento, no solo este 2017, sino que también para el 2018, según la revisión de perspectivas económicas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Las proyecciones indican que la economía local crecerá 4% en los dos años, cifra líder en la región, al igual que Bolivia.

Espera también una mejora en los grandes vecinos, ya que Argentina crecería en 2,4% y 2,7%, en 2017 y 2018, respec­tivamente, mientras que el panorama para Brasil es que se expanda 0,7% este año y el próximo año 2,0%. Econo­mistas locales, al igual que el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, men­cionaron que esto repercu­tirá en la economía local, a medida que la expansión sea mayor en Brasil.

La Comisión Económica revisó las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para el 2017 y espera una expan­sión promedio de 1,2% en América Latina y el Caribe durante este año, levemente superior a la pronosticada en julio pasado, cuando era de 1,1%. Para el 2018 se espera un repunte en la dinámica económica de la región con un crecimiento promedio de 2,2%, la mayor tasa observada desde el 2013, según informó ayer el Organismo de las Naciones Unidas mediante un comunicado de prensa.

Con esto, el organismo de la ONU es el más optimista entre las entidades multila­terales, ya que el FMI espera una expansión de Paraguay del 3,9%, mientras que el Banco Mundial, 3,8%, actua­lizadas esta semana.

Como fue característico en los últimos años, la dinámica del crecimiento mostraría dife­rencias entre países y subre­giones, indica la CEPAL. Las economías de América del Sur, especializadas en la produc­ción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos, crecerían a una tasa positiva (0,7%) este año, luego de dos años de contrac­ción económica. Para el 2018 se espera un mayor dinamismo en esta subregión, que crecería al 2% en promedio. Con esto, Paraguay crecerá casi 6 veces más que Sudamérica este 2017 y el doble en el 2018.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular