Conectate con nosotros

Notas

Con el ADN a Stroessner van a traer sus huesos, anuncian

Publicado

en

Mientras Enrique Alfredo Fleitas lucha por tener el apellido de Alfredo Stroessner y tener derecho a la herencia como hijo suyo, los estronistas se pusieron en campaña para traer sus restos.

Manuel Modesto Esquivel, exdirector de Correos durante la dictadura, reveló a EXTRA que van a “aprovechar” el proceso de exhumación de los restos del exdictador para repatriarlos en agosto.

La Justicia brasileña autorizó el ADN post mortem al dictador paraguayo, solicitado en un juicio de petición de herencia y reconocimiento de filiación por parte de uno de sus hijos no reconocido. Solo se aguarda el protocolo para la exhumación de los restos.

En tanto, sus seguidores reflotaron la idea de traerlo al país.

“Ya contactamos con la Justicia de Brasil y nos dijeron que no hay inconvenientes, de ser posible, una vez terminada la exhumación de sus huesos nosotros nos encargaríamos de traerlos de inmediato”, mencionó el colorado stronista.

“Va a venir por tierra, planeamos que quede por unos días en Ciudad del Este y luego lo traeremos a Asunción. Finalmente, pensamos enterrar sus restos, descansarán en Encarnación, donde está el panteón de sus padres y hermanos”, indicó.

Todo planeado

Afirmó que ya se habló con cada caudillo stronista, cada uno moverá a su gente en caso que el Gobierno no acepte.

Alegó que Stroessner tiene el derecho constitucional como paraguayo que se entierren sus restos en su propio país. “No sé por qué le tienen tanto miedo a unos huesos, mi general ya murió y descansa en paz”, añadió Manuel.

Manuel Esquivel contó que la próxima semana harán el lanzamiento oficial del “Movimiento Colorado Stronista” y que tendrá como integrantes a grandes caudillos del Partido Colorado. Dijo que estarán abiertos a recibir a Marito y a Cartes.

Gisela Fleitas, hermana de Enrique Alfredo Fleitas y supuesta hija de Stroessner, dijo que por proceso judicial que llevan prefiere no hablar de la demanda. Esquivel dijo que el “Rubio” tenía derecho a tener sexo con muchas mujeres. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular