Conectate con nosotros

Notas

Concepción: Buscan 8.000 trabajadores para la construcción de una planta de celulosa

Publicado

en

La Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, se instaló en Concepción a fin de registrar a unos 8.000 trabajadores para la construcción de la planta industrial de celulosa a iniciarse el año próximo, en un plazo de 30 meses.

A partir de este jueves, los funcionarios estarán presentes en dicha sede a las 17:00hs y el viernes por la mañana se trasladarán a la sede de la Gobernación de Concepción para registrar en el sistema digital del servicio nacional de empleo, a las personas con oficios para trabajar en la obra a ser ejecutada desde el primer semestre del 2021.

También estarán en la ciudad de Horqueta, mañana de 08:00 a 12:00 hs, en la sede del Instituto de Formación Docente y por la tarde, en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Concepción, de 14:00 a 20:00 hs.

La actividad se llevará a cabo con la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19. La atención presencial se realizará para facilitar el registro de los interesados que no cuentan con internet para inscribirse, pero aquellos que lo poseen pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo informó que continúa la evaluación de los futuros operarios de producción de la futura fábrica y para la semana entrante serán seleccionados los 350 que precisará la empresa para esta actividad. Los que habían alcanzado el 70% del puntaje en las materias de química, física, matemática y lógica quedaron preseleccionados por la empresa y de este grupo será escogida la cantidad mencionada.

El llamado para cubrir las vacancias fue dirigido para los interesados que residen en la capital departamental o en otras localidades del departamento de Concepción. Los que finalmente queden serán becados por el Ministerio de Trabajo para capacitarse por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) del Brasil y ya recibirán salario durante este periodo. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular