Notas
Conferencia de Prensa Ministerio de Salud Voceros: Ministro Julio Mazzoleni, Ministro Alejandro Peralta

Pacientes que se encuentran en cuarentena y personal de salud a partir de la fecha contarán con una WEB APP desarrollada por el MITIC y el equipo técnico de Salud, que permite en tiempo real:
◼️Realizar un autoreporte médico diario de personas en cuarentena y de detectarse síntomas se le indicará recomendaciones.
◼️La Dirección de Vigilancia de la Salud accederá a la geolocalización de los pacientes, así como también del control y seguimiento de pacientes en cuarentena.
◼️Se utilizará información de las bases de datos de Migraciones, Policía Nacional y del Ministerio de Salud.
◼️Las personas recibirán un mensaje en sus teléfonos con el enlace para acceder a través de un código personal.
◼️El personal de Salud también accederá a la WEB APP, donde encontrará notificaciones, alarmas o actualizaciones de protocolos sanitarios.
◼️Se dio inicio a los procesos a través de la DNCP del proyecto de Conectividad de 60 hospitales y 50 Unidades de Salud Familiar para que éstos puedan estar conectados con internet alta velocidad y puedan utilizar la telemedicina y los beneficios que brinda el Sistema de Información de Salud así como también el inventario de medicamentos en línea
◼️La WEB APP cumple con todos los criterios de ciberseguridad vigentes por parte del MITIC y otras instituciones.
-
Paraguay4 días hace
Oñeme’ẽ tembiporu pyahu tasyo Itauguápe g̃uarã oñemombarete hag̃ua terapia intensiva
-
Paraguay2 días hace
NUEVOS LANZAMIENTOS EN SHOPPING CHINA-SDG
-
Notas3 días hace
Se espera una jornada fresca a cálida con vientos variables
-
Notas2 días hace
Anuncian día cálido con lluvias dispersas desde la tarde