Conectate con nosotros

Notas

Confusa historia de mujer que denuncia haber sido violada por siete hombres en Itakyry

Publicado

en

(Tnpress) – Dice que su hija de un año y cuatro meses también fue ultrajada; y que los violadores luego la llevaron a su casa.
1555305_1500021016924284_8403486952275601879_n
Una mujer denunció el miércoles haber sido víctima junto a su hija de 1 año y cuatro meses de abuso sexual, de parte de seis a siete personas quienes serían guardias privados de un inmueble en la localidad denominada Mendoza kue de la colonia Nueva Conquista de Itakyry.

La mujer habría estado cuatro horas en el lugar y luego fue llevada por uno de sus violadores hasta su casa. El hecho habría ocurrido el domingo pasado y la denuncia se realizó en la comisaría 12 de Itakyry recién el miércoles.

De acuerdo al informe policial, el hecho se produjo el día domingo último, a las 18:00 horas aproximadamente, en una caseta de seguridad privada de un inmueble, ubicado en una localidad denominada Mendoza kue de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, jurisdicción de la subcomisaría- 48ª – Nueva Conquista.

Resultó victima María Barreto Fonseca, 24 años de edad, ama de casa, domiciliada en la Segunda Línea de la Colonia Chino kue y su hija menor de 1 años y cuatro meses de vida. De acuerdo al relato de la víctima, el domingo cerca de las 18:00 salió de su casa a pie para visitar a una amiga, cuya vivienda está a unos 3 kilómetros del lugar.

Por el trayecto fue interceptada por una motocicleta cuyo conductor la obligó a abordar el biciclo y que la llevó hasta la caseta policial. Cuando llegó le apretaron un trapo por la boca con lo cual quedó desmayada. Dijo en su declaración que pudo ver a unos siete hombres quienes abusaron de ella.

La mujer manifestó a los agentes policiales que estuvo en la caseta unas cuatro horas y que también le toquetearon a su hija, que incluso le dejaron rastros. La víctima refirió además que el mismo hombre que le llevó en la motocicleta se encargó de llevarla frente a su casa donde la abandonó.

El hecho es muy llamativo por la mujer dijo que el motociclista no portaba arma, pero igual se subió con él y lo trajo nuevamente hasta su casa, y que mientras los hombres abusaban de ella uno de los sujetos le tenía en brazo a su hija. María Barreto, dijo que recién el lunes le contó a su marido porque estaba con fuertes dolores y sufría una hemorragia.

En cuanto al tiempo que demoró para denunciar explicó que el día lunes llovió, el martes tampoco pudo salir en el camino vecinal, por lo que recién el miércoles llegó a la comisaría 12. Se tuvo conocimiento del hecho el día de la fecha miércoles a las 16:00 a través de una denuncia escrita formulada bajo Acta Nº 307/14, de parte de la víctima.

Las víctimas fueron trasladas hasta la Clínica Zapata, ubicada en la ciudad de San Alberto, siendo inspeccionadas por el Dr. Eric Zapata, cuyos resultados fueron remitidos al Ministerio Público. La causa se encuentra con la agente fiscal Raquel Fernández, de la Unidad de Minga Porã.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular