Conectate con nosotros

Notas

Corea selecciona a Paraguay para programa de expansión de la televisión digital

Publicado

en

Asunción, IP.- La Asociación de Promoción de Radios (RAPA) de la República de Corea eligió al Paraguay, a través de la Secretaría de Información y Comunicación, Sicom, para una cooperación no reembolsable en un proyecto de la adquisición de equipos con el objetivo de expandir la televisión digital en el país, a través del canal estatal Paraguay TVHD Digital.
c_tv_software_2117308376

La cooperación fue confirmada con la llegada de una misión técnica compuesta por Kang Hyung Jung, de la RAPA, además de, Lee Jong Chang y Moon Hyun Woo, técnicos de radiodifusión.

El Programa de Apoyo de Equipos de Radiodifusión Digital tiene como fin apoyar a los gobiernos y a la industria de teledifusión, en su estrategia de cambio a un sistema de emisión digital. En ese sentido, proporcionarán el impulso no sólo para promover servicios de radiodifusión, sino también la promoción, adopción y uso de la banda ancha para el desarrollo socio-económico.

Dentro del marco de la cooperación, llegaron a Paraguay técnicos que tuvieron a su cargo la inspección inicial del canal con la finalidad de observar las condiciones y los requisitos. Tras la misión elevarán un informe y luego se confirmará la donación de los equipos para el canal del Estado.

Durante la reunión con el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris, los técnicos coreanos manifestaron que con este tipo de cooperaciones buscan apoyar al proceso de digitalización en Sudamerica. Explicó que iniciaron el apoyo en países del continente asiático y hoy buscan apoyar a otros continentes.

Paraguay es uno de los primeros seleccionados para este apoyo, y con la puesta en marcha de esta cooperación, el canal estatal ampliará considerablemente su señal en el sistema digital.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular