Conectate con nosotros

Notas

CREARON MESA INTERSECTORIAL DE AGUA POTABLE EN CANINDEYÚ

Publicado

en

Autoridades del sector de Agua Potable y Saneamiento del país firmaron esta mañana el Manifiesto de Interés para la creación de la primera Mesa Intersectorial de Agua en Canindeyú.
El acuerdo fue firmado el pasado viernes por Víctor Rolón, Representante de la Asociación de Juntas de Saneamiento de Canindeyú (ASOJUCAN) zona Oeste, la Ing. Claudia Crosa, Directora de DAPSAN; el Ing. Celso Ayala, Director de SENASA, la Econ. Cristina Muñoz, Presidenta del ERSSAN y el Ing. Robert Noguera, Coordinador Interinstitucional del Sector Agua Potable. En calidad de testigos de honor, participaron Fernando Cossich, Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), y Cristina Aldama, Coordinadora General de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID Paraguay).

PUBLICIDADE:
tacuru

En el Departamento de Canindeyú, sólo el 46,5 % de la población, unas 94.450 personas, tiene acceso a agua potable, según datos confirmados por la ERSSAN durante el acto. De ellas, 77.981 personas son abastecidas mediante la gestión de Juntas de Saneamiento.
La Mesa Intersectorial promoverá un espacio de gestión del agua en la región y facilitará la creación de redes a nivel local y nacional entre los grupos comunitarios de agua.
La creación de esta Mesa, surge a iniciativa de la Fundación Moisés Bertoni con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
El objetivo es optimizar la coordinación entre los diversos entes gubernamentales del sector de agua para mejorar el acceso a agua de calidad por parte de la población en Canindeyú. En este sentido, Fernando Cossich, Director de Misión de USAID/Paraguay celebró la formación de este modelo de trabajo intersectorial, mientras que Yan Speranza, director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni valoró la apertura de todos los sectores para enfrentar de manera conjunta el desafío y señaló que “ejecutar de manera eficiente los recursos de los cuales se dispone sigue siendo una dificultad; esto ocurre en muchos aspectos en Paraguay y creo que el tema del agua no es una excepción”.
Cristina Muñoz, presidenta de ERSSAN, reiteró la importancia de trabajar en el acceso al agua de calidad y señaló: “nuestro problema es de acceso todavía y una de las principales causas de pobreza es la falta de agua potable, a parte del problema alimentario».

Programa Uso Sostenible del Agua

La FMB, USAID/Paraguay y AEXCID trabajan para mejorar el acceso al agua potable para cerca de 200.000 paraguayos. Para ello, el programa busca fortalecer las capacidades institucionales de la Federación Paraguaya de Asociaciones de Juntas de Saneamiento (FEPAJUS); consolidar el modelo de gestión eficiente del agua en 100 Juntas de Saneamiento en el Departamento de Canindeyú, y generar conciencia sobre la importancia del agua potable.
http://www.reporterospy.com/

MUEBLES MOREIRA. KATUETE.
PUBLICIDADE:
muebles moreira

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular