Conectate con nosotros

Notas

Cucho quiere saber quién se quedó con todo su dinero

Publicado

en

Pedro Wilson Marinoni, abogado del supuesto narco Reinaldo Cabaña, pidió informe a la Senabico. El Gobierno le quitó 13 propiedades y más de 20 vehículos lujosos.

La primicia de quién alquilaba la Quinta Nápoles de Reinaldo CuchoCabaña la trajo el Diario EXTRA. Se trata de Miguel Ayala, mecánico de barrio, sin mayor poder adquisitivo, que logró el contrato por 7 millones de guaraníes.

Ayer, la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), apretada por todos los medios, incluso por el abogado de Cucho, Pedro Wilson Marinoni, reveló el “gran misterio”, colocó en su sitio web el contrato de locación de la propiedad. Horas después saltó que el mecánico tenía deudas de aquí para allá y para colmo aparentemente, figura en Informconf.

Ya se sabe quién administra el balneario, pero Cucho, desde la cárcel, quiere saber dónde está su dinero. Sí, el dinero que habían encontrado en el sofá de su casa que entre dólares y reales era algo así como 113.000 verdes, más los otros bienes, entre ellos, los moteles y vehículos lujosos.

Marinoni emplazó a la Senabico a informar donde están los bienes de su cliente, el dinero incautado, 13 propiedades y 23 vehículos, entre autos, motos y camionetas, todas de marcas importantes.

“Queremos saber dónde está el dinero, en qué banco fue depositado, a nombre de quién está, si está a la vista o a plazo fijo, qué uso le están dando a los intereses”, expresó el letrado.

Lavado de manos

Reiteró que la Senabico prácticamente se lava las manos publicando solo sobre el contrato de alquiler de la Quinta Nápoles, pero sobre los demás bienes nadie sabe con certeza donde están y quiénes los administran, si tienen un seguro para evitar el deterioro, entre otras cosas.

Pidieron el acta de recepción de todas los muebles e inmuebles de su cliente.

Según dicen, Cucho se enteró de que el mecánico le mandó a decir que va a cuidar bien de su quinta, agradeció el gesto, pero le agarró una rabia ya que le parece injusto que sin ser condenado, su casota esté en poder de otro.

De hecho, su abogado presentó recurso de inconstitucionalidad por la confiscación de los bienes de Cucho y solicitó la devolución a su cliente, previo embargo.

No pueden saber si es o no moroso

Al saltar el dato de que el mecánico Miguel Ayala alquila la quinta de “Cucho”, se supo que tenía deudas pendientes. Al respecto, Iván Lobos, asesor jurídico de la Senabico, explicó que se realizó la declaración jurada y no se miró su sitú comercial.

“Actualmente, no tenemos acceso a Informconf, no miramos la situación comercial para contratar con la Senabico porque podría ser discriminatorio”, dijo el abogado a la 1080 AM.

Reiteró que el mecánico es un humilde, trabajador y está cumpliendo con el contrato de locación del balneario. Solo él se presentó para alquilar la quinta.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular